top of page
124810049_379087906775557_44411673712527

Conócenos

SOMOS UNA IGLESIA QUE EXISTE PARA PROCLAMAR EL EVANGELIO DE JESUCRISTO A FIN DE QUE TODA PERSONA LO CONOZCA, LO AME Y LO SIGA COMO UN DISCÍPULO FIEL, INTEGRÁNDOSE ACTIVAMENTE A LA VIDA DE LA IGLESIA.

Nuestra historia

NUESTRA HISTORIA

En 1976 un pequeño grupo de jóvenes comenzaron a reunirse a estudiar la Palabra de Dios en el parque de la colonia Monumental en Ciudad Juárez, Chihuahua, México, buscando conocer más a Dios.

 

Continuaron reuniéndose en aquel lugar cada semana durante 4 años, formando así el grupo “Sin Nombre”. En 1980 el Señor les pone en su corazón formar una iglesia que siguiera el patrón del Nuevo Testamento, buscando ser parte de un ministerio sólido y establecido.

IMG_7597_edited.jpg
7598.jpg

Con el paso de los años fueron creciendo en número, reuniéndose en diferentes lugares de la ciudad hasta que construyeron su primer edificio, constituyéndose durante ese tiempo oficialmente como una Iglesia bajo el nombre de Centro Comunidad Cristiana. Providencialmente en esos años, conocieron y se integraron a una familia de iglesias llamada People of Destiny International (ahora Sovereign Grace Churches), atraídos por su centralidad en el evangelio, su pasión por la sana doctrina, su apertura al ministerio del Espíritu Santo y su compromiso de plantar y fortalecer Iglesias locales, integrándose formalmente en 1987.

En el año 2000, por medio de la provisión milagrosa que el Señor dio, la iglesia tuvo la oportunidad de construir un nuevo edificio, cuyas instalaciones actualmente albergan, tanto a la Iglesia, como al Instituto Visión México (www.ivmcj.edu.mx), el cual es un ministerio de enseñanza cristiana que brinda educación con una cosmovisión bíblica en los niveles de kínder, primaria y secundaria, el cual inició desde 1993.

IMG_7599_edited.jpg
7597.jpg

En septiembre de 2001, la Iglesia cambió su nombre a Iglesia Gracia Soberana de Cd. Juárez y desde entonces, la Iglesia se ha dedicado al cumplimiento de la misión de la proclamación del evangelio y hacer discípulos. Además, por la gracia de Dios, se han plantado algunas iglesias en otras partes de México, contribuyendo a la expansión de la familia de iglesias de Gracia Soberana en nuestra región de Latinoamérica.

¿Qué es el Evangelio?

¿QUÉ ES EL EVANGELIO?

  El evangelio son las buenas nuevas de Jesucristo y todo lo que Él hizo en su vida, muerte, resurrección y ascensión para hacer posible la salvación para la humanidad. Por lo tanto, el evangelio no es una acción o un logro humano sino más bien un logro divino, objetivo e histórico que permanece veraz e inmutable a pesar de la opinión o respuesta humana. El evangelio constituye el mensaje central de la Biblia, la cual en todas sus partes da testimonio de los actos salvíficos de Dios culminando en la persona y obra de Cristo. Estas buenas nuevas son el poder de Dios para salvación a todos los que creen, proveyendo esperanza para los perdidos y consuelo y fortaleza constantes para el creyente. No hay salvación sin Cristo Jesús, porque no hay otro nombre dado bajo el cielo por el cual podamos ser salvos.

  Dios manda que el evangelio sea proclamado a todas las personas en todo lugar, pero todas las personas

están espiritualmente muertas y son incapaces de responder a estas nuevas de salvación. Por lo tanto, Dios por su gracia llama eficazmente a sí mismo a aquellos que Él eligió salvar en Cristo. A través de la proclamación del evangelio, el Espíritu Santo regenera a los elegidos y los trae a una unión viva con Cristo, otorgándoles vida espiritual nueva, abriéndoles sus ojos para que vean la gloria de Dios en Cristo, y capacitándolos para responder al evangelio en fe y arrepentimiento. Con una mente y un corazón renovados, nosotros recibimos a Cristo y confiamos totalmente en Él para salvación, volviéndonos de nuestro estilo de vida pecaminoso y egoísta para amar y seguir a Cristo en obediencia gozosa.

  Sólo aquellos que responden al evangelio de esta manera serán salvos, aunque aún esta respuesta es un don de la gracia y misericordia de Dios, lo cual asegura que sólo Él reciba la gloria por nuestra salvación.

Embossed Paper
PASTORES

Nuestros pastores

CONFESIÓN DE FE

Las iglesias Gracia Soberana son una familia confesional de iglesias. En el corazón de nuestra unión está la verdad de la Palabra de Dios que creemos, apreciamos y proclamamos juntos. Si bien la Biblia es nuestra única regla infalible de fe y práctica, también estamos comprometidos, y somos responsables, con una declaración de fe específica que representa un resumen de la enseñanza de la Sagrada Escritura sobre puntos clave de doctrina esenciales para las creencias, conducta y testimonio de nuestras iglesias.

bottom of page